¿Para qué sirven los correctores de colores?

Descubre cómo cubrir manchas y ojeras a la perfección

El corrector es una de las mejores armas del maquillaje. Colocando un poco sobre las ojeras podemos aparentar haber dormido ocho horas en lugar de cinco, y con otro poquito podemos desaparecer una molesta espinilla.

Si sientes que ya le sacas el jugo a tu corrector, te contamos que existen muchísimos otros trucos. Como la técnica de corrección de color, que es muy fácil de aprender y tu maquillaje parecerá hecho por un profesional.

¿Qué son los correctores de colores?

Son correctores de distintos colores diseñados para cubrir ciertas áreas o problemas en específico como: las ojeras, áreas rojas de la piel o las venitas.

Puedes conseguirlos en barra, en crema o también en paleta como la MASTER CAMO de MAYBELLINE NEW YORK que es perfecta ya que tiene todos los colores principales para aprender esta técnica. Además son 3 opciones de paleta para que encuentres la ideal para tu tipo de piel.

Aquí te explicamos cómo usar cada color y en qué áreas:

 Verde: Si tu piel se tiende a poner muy roja en las mejillas o tienes un granito que está muy inflamado o una mancha roja, el corrector verde será tu mejor aliado.


Este tono hace contraste con el rojo, y lo neutralizará. No olvides aplicar poco para que este no sobresalga sobre tu base.

Amarillo: Ideal para neutralizar ojeras y venitas con tonos más violetas o simplemente marcas antiguas que hayan tomado ese color.

Salmón: Este color es perfecto para corregir ojeras más marcadas. El salmón neutraliza las tonalidades azules de las bolsas, también puedes utilizarlo si tienes venas prominentes.

¿Cómo aplicar los correctores de color?

Ahora que ya conoces para qué sirve cada color es muy fácil usarlos.

1.- Siempre debes aplicar los correctores de color primero, es decir antes de tu base y tu corrector usual.

2.- Colócalos en capa delgadas y difumínalos muy bien con las yemas de tus dedos o una esponja.

3.- Continúa con tu rutina de siempre y verás que tu maquillaje quedará perfecto.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.