Bases de maquillaje: ¿cómo elegir la correcta?

¡Escoge el tono correcto de base!

Una de las cosas que más nos causan dudas a la hora de adquirir maquillaje es: ¿Cómo debo elegir mi base? Ya que hay que tomar en cuenta factores como el tipo y tono de piel, pero ¡no te preocupes!, nosotros te vamos a ayudar a aclarar cualquier duda sobre el tema y escoger la base que mejor se adapte a ti.

Según mi tipo de piel, ¿qué base de maquillaje debo usar?

No todos los tipos de piel son iguales,  por ello,  es esencial que conozcas e identifiques qué tipo de piel tienes para saber cuál base de maquillaje se ajusta mejor a tu rostro.

Piel seca

Al carecer de hidratación, la piel luce áspera y con un aspecto apagado, como consecuencia es mucho menos elástica y en ocasiones suele irritarse.

Lo ideal para este tipo de piel es utilizar una base de maquillaje para piel seca, para que tu rostro luzca fresco y natural, nosotros te recomendamos la base Fit Me Suave y Natural de Maybelline New York que tiene un maravilloso concentrado hidra-suavizante que humecta las áreas más resecas y te brinda un acabado naturalmente luminoso.

Piel Mixta a Grasa

Este tipo de piel suele ser de fácil reconocimiento, ya que el rostro se muestra brillante, especialmente en la zona comprendida por la frente y la nariz, pero ¡tranquila! que todo tiene solución, con cuidados diarios y una base de maquillaje para piel grasa, tu rostro lucirá fantástico.

Por ello, la base de maquillaje recomendada para estos casos es la línea de bases PURE, que te ayudará a cubrir las imperfecciones, unificar el tono de tu piel y te dará un acabado mate. Puedes encontrar la línea rosada PURE 3D con FPS 30 y la línea azul PURE MAKE UP Plus con ácido salicílico que combate el brillo y las imperfecciones.

Si tienes este tipo de piel y buscas larga duración, te recomendamos probar la NUEVA base SUPER STAY 24H FULL COVERAGE de MAYBELLINE NEW YORK, base de alta cobertura con acabado mate y disponible en 10 tonos, perfecta para ocasiones especiales o para un día largo donde necesites que tu maquillaje este perfecto por más tiempo.

Tono de piel: ¿qué color de base de maquillaje es para mí?

¡Conseguir el color de base perfecto puede ser una tarea muy difícil!, por eso te dejamos algunas recomendaciones para que, a la hora de escoger tu base, no te lleves el tono equivocado.

¡No cambies tu color de piel! La base tiene como función principal, homogeneizar el color del rostro, más no cambiarlo, por ello, el tono perfecto es el que se funde con la línea de la mandíbula.


•  Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.

•  Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.

•  Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.



¡Uh! parece que O Crea una cuenta.