Tips de maquillaje para piel grasa que debes conocer sí o sí


La piel grasa es muy común. Solo debes saber cómo cuidarla para decirle adiós al brillo.

Tener la piel grasa es más común de lo que crees. Muchas mujeres presentan este mismo problema que se caracteriza por hacer que el rostro luzca brillante, sobre todo en la zona T de la cara: la frente y la nariz.

Además, provoca que los poros se dilaten y que el maquillaje dure menos, debido al exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas.

Por tanto, la piel grasa requiere de cuidados extras y especiales, tanto al momento de limpiarla como de maquillarla.

Ahora bien, te vamos a dar unos cuantos tips de maquillaje para piel grasa que sí o sí debes conocer para tener un make up perfecto y le digas ¡adiós! al brillo.


Tips de maquillaje duradero para piel grasa


1. Mantén tu piel hidratada

Sí, sabemos que esto no suena muy favorecedor, debido a que tienes la piel grasa y temes que aumente el nivel de sebo en tu rostro, pero lo cierto es que no hidratarla es un error que muchas mujeres con este tipo de piel cometen.

La piel debe ser hidratada aunque sea grasa, debido a que, en caso contrario, podría producir más grasa para compensar la falta hídrica. Además, al hidratarla se crea una capa protectora contra factores externos como la contaminación.

Ahora bien, procura hidratar tu rostro con un producto específico para piel grasa, ya que sino se podría producir un efecto rebote que generaría más grasa.


2. Elige la base de maquillaje correcta

Si escoges una base incorrecta, no permanecerá en tu rostro por mucho tiempo, puesto que tu piel la absorberá de manera instantánea y eso estropearía tu maquillaje.

Por ello, es crucial escoger una base de maquillaje para piel grasa que tenga una textura ligera y elementos matificantes para evitar el aumento de grasa y, por supuesto, el brillo.

Por tal motivo, nosotros te recomendamos la base de maquillaje para piel grasa Fit Me Mate y Sin Poros que tiene una exclusiva fórmula que controla el exceso de brillo y minimiza la apertura de los poros.

Además, se adapta perfectamente a tu tono de piel, ya que la gama Fit Me Mate y Sin Poros cuenta con ¡20 diferentes tonos de base!


3. Polvos compactos

Para finalizar, es ideal que apliques una capa del polvo compacto para fijar por completo el maquillaje y conseguir un tono mucho más uniforme.

Te recomendamos aplicar el polvo compacto Fit Me Polvo Mate y Sin Poros que está formulado con un concentrado hidrasuavizante que humecta y matifica hasta la piel más grasa.

¿Qué esperas para decirle adiós al brillo de la piel grasa con la gama Fit Me Mate y Sin Poros? ¡Pruébala y comprueba el cambio!


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.