Tips de maquillaje de labios

¡Conoce como aplicar tu labial según tu tipo de labios!


Si quieres que tu look se vea increíble y ante todo resalte, es fundamental que tus labios estén correctamente maquillados porque aún no lo parezca, los labios, al igual que los ojos, son un punto focal que atrae poderosamente la atención.

Así que, es de vital importancia, aprender a maquillarlos según su tipo, ya sean delgados, gruesos o voluminosos. Por ello, te vamos a contar unos tips de maquillaje de labios que no debes pasar por alto si quieres que tu labial luzca fantástico en todo momento.

Conoce los tipos de labios y como maquillarlos

Labios delgados

Si tus labios son delgados, el objetivo es hacer que luzcan gruesos y voluminosos. Así que, para lograr este efecto debes tomar en cuenta el tono de labial que vas a emplear, ya que, al colocarte tonalidades muy oscuras u opacas, puedes generar el efecto contrario, por tanto, es ideal que utilices colores de labiales claros.

Lo mismo sucede con el delineador de labios, debes procurar utilizar tonos de color natural, beige o en todo caso, del tono del labial elegido.

Ahora bien, para crear el efecto voluminoso, debes delinear tus labios por fuera de la línea natural de ambos labios, procura no exagerar, porque la idea es que además se verse gruesos, también, luzcan naturales.

Posteriormente, aplica dos capas de tu labial favorito y aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, esto logrará que tus labios creen un efecto de volumen perfecto.

Labios voluminosos

A este tipo de labios le queda muy bien cualquier tono de labial, pero si lo que se quiere es disimularlos un poco, es ideal evitar el delineado exterior y se opte por utilizar tonalidades neutras o mate.

Otro truco es concentrar la intensidad del color en la parte central del labio y suavizar el tono hacia los extremos.

Labios desiguales

Casi todas tenemos este tipo de labios, así que lo que se debe hacer en este caso, es tratar de darles el mayor equilibro posible ¿cómo? ¡muy sencillo! Solo debes escoger entre engrosar el labio más fino o disimular el labio más grueso.

En caso, de que es escojas engrosar el labio más fino, solo debes aplicar delineador por fuera de la línea natural de la boca hasta tener el grosor deseado, si, por el contrario, decides disimular el labio más grueso, traza el delineado por la parte interna del labio.

Labios pequeños

Si tu boca es pequeña, lo ideal es crear una ilusión de una boca más grande. Esto se logra, alargando ligeramente el labio superior a través del delineado, el cual se debe hacer un poco más allá de las comisuras de la boca y ensanchando el labio inferior delineando un poco más abajo, haciendo énfasis en el centro del labio.

Posterior al delineado, aplica tu color de labial favorito, puedes escoger entre tonos café y rojos, también puedes arriesgarte un poco más y apostar por los colores neón.

Sin importar que tipo de labios tengas, siempre habrá un tono nude de la línea Super Stay Matte Ink Un-Nude Liquid Lipstick de Maybelline esperando por ti para darle a tus labios hasta 16 horas de colores neutros impactantes, un acabado mate impecable y una precisión insólita gracias a aplicar único en forma de flecha.

¡No dejes de probarlo y de lucir espectacular siguiendo nuestros tips de maquillaje de labios!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.