¿Cómo saber qué color de labial usar?

Identifica que color de labial va perfecto con tu tono de piel


A todas nos encantan los labiales y podemos llegar a tener una colección impresionante de colores, desde los más atrevidos y vibrantes hasta los más nudes y sobrios, pero lo cierto es que no todas las tonalidades nos favorecen por igual, así que ¿cómo saber qué color de labial usar?

Bien, escoger el color de labial ideal dependerá de tu tono de piel, así que para que conozcas que colores de labiales te favorecen más según tu tono de piel, hemos elaborado una guía para que puedas sacarle un máximo partido a tu look con el tono labial correcto.

Tonalidad de piel clara o blanca

Si el color de tu piel es blanca, lo mejor será buscar tonos de labiales que contrasten con tu piel y destaquen por completo tus labios. Una de las opciones más clásicas es el color rojo y ¿cómo no? si este color se ve increíble siempre, pero no es la única opción, también puedes aplicar colores como el rosa claro, el fucsia y el marrón.

Sabemos que los tonos nude son tendencia en este momento, pero lo mejor será evitarlos en la medida de lo posible, ya que, darán sensación de palidez a tu rostro y realmente eso no es lo que queremos. En caso de que decidas usarlos, trata de equilibrar con un maquillaje de ojos lo suficientemente intenso como para que toda la atención se centre en ellos y no en tus labios.

Tonalidad de piel media o trigueña

Los colores de labiales perfectos para este tono de piel son aquellos que tengan tonalidades tierra y marrones, también son ideales el rosa claro, el rosa vibrante y el durazno, pero si hay un plan nocturno y se quiere tener un look impactante, es ideal apostar por un rojo vino.

Tonalidad de piel oscura o morena

Si tu piel es oscura o morena, apuesta por tonos claros en el día como el café claro, el nude tono café y el durazno ¡te verás radiante! Y si vas armas un plan de noche con tus amigos, tu mejor opción será el rojo oscuro, el melocotón y el púrpura, sin duda, ¡vas a destacar!

Tonalidad de piel rosa

Hay pieles que tienden a enrojecer o son un poco rosas, en este caso, los colores de labiales más favorecedores son los corales o marrones.

Tonalidad bronceada o dorada

Si tienes la piel bronceada o dorada, es ideal que uses colores que se fundan por completo con tu tono de piel, por eso, es perfecto que uses colores nude o rosas brillantes.

Ya que sabes qué color de labial usar, debes buscar un labial que te brinde un acabado impecable y resalte tus labios por mucho más tiempo, por eso nosotros te recomendamos el labial líquido Superstay Matte Ink Liquid Lipstick de Maybelline, que tiene una gama de tonos supersaturados que dura hasta ¡16 horas! Además, cuenta con un exclusivo aplicador estilo flecha para una aplicación mucho más precisa.

¿Qué esperas para tener el tuyo y lucir unos labios perfectos?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.