¡La tendencia de maquillaje de ojos de los 90s que debes conocer!

smokeeyemain

¡Los 90’s están más vigentes que nunca con esta tendencia!

Bien dicen que las modas siempre regresan y pues, el make up de los años 90s no iba a ser la excepción, por eso, hoy te vamos a contar el paso a paso de una tendencia de maquillaje de ojos que marcó un antes y un después en las noches noventeras: El messy smokey eye.

El messy smokey eyes tiene un encanto sin igual al no ser un make up ‘’perfecto’’, puesto que es un look que buscaba lucir desenfadado, digamos que más parecido a como te queda el maquillaje después de una larga noche, pero que queda increíble. ¡Estamos seguras que lo amarás tanto como nosotras! ¿Estás lista para regresar a los 90s?

Messy smokey eye: paso a paso

1. Perfila la línea de pestañas

Lo primero que haremos en este look de los 90’s es perfilar la línea de las pestañas superiores e inferiores con el delineador en lapiz Tattoo Liner en color marrón.

Una de las cosas más geniales de este look es que no necesitas esmerarte tanto en el delineado, no debe quedar perfecto, puesto que lo vas a difuminar con un pincel.

¿Cómo perfilarlos? Recorre la línea de pestañas superior para crear un delineado grueso, posteriormente difumínalo. Luego, marca la línea de las pestañas inferiores con una línea más fina y muy pegadita al ras de las pestañas, por último, difumínala suavemente en la parte exterior del ojo.

2. Sombra, sombra, sombra

Toma tu paleta Nudes of New York y aplica el tono marrón oscuro en todo el párpado móvil. Posteriormente, difumina delicadamente los contornos para expandir aún más. ¡Ya casi queda!

3. Alarga la sombra

Ahora, vamos a extender un poco más la sombra para poder alargar la mirada y darle profundidad al ojo. ¿Cómo hacerlo? Toma una sombra negra y crear un rabillo ancho y alargado, luego difumínalo con cuidado. ¡Va quedando perfecto!

4. Intensifica tu maquillaje de ojos

Con el delineador negro Tattoo Liner maquilla la línea de agua inferior. Este paso te ayudará a intensificar al máximo el messy smokey eye y por supuesto, tu mirada.

5. Ilumina tu mirada

Escoge la sombra dorada de la paleta Nudes of New York y aplícala en el lagrimal del ojo para tener un punto de luz y realzar tu mirada.

6. ¡El toque final!

Ahora solo debes aplicar una máscara de pestañas que le dé más alargamiento y volumen a tus pestañas como si te hubieses hecho un lifting de pestañas. ¡Consigue este efecto con la máscara de pestañas Lash Lift y listo!

¡Los 90s están más vigentes que nunca, así que no dejes de poner en práctica este maquillaje de ojos!


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.