Contouring: ¡Define tu rostro en sencillos pasos!

Aprende a manejar la técnica de maquillaje contouring en sencillos pasos.


Definitivamente la tendencia del contouring llegó para quedarse y ¿cómo no? si es una técnica increíble que estiliza las facciones a través de un juego de tonos claros y oscuros que buscan resaltar y disimular algunas zonas de nuestro rostro para definirlo por completo.

¿Te has animado a practicar el maquillaje contouring? Si la respuesta es no, entonces déjanos decirte que es ¡momento de que formes parte de esta tendencia y definas tu rostro!

¿Cómo hacer el contouring?

Conviértete en una experta y domina a la perfección la técnica del contouring siguiendo este paso a paso. ¡Vamos, manos a la obra!

Paso 1

Dale uniformidad a tu rostro y oculta cualquier imperfección que puedas tener aplicando una base de maquillaje que te de una alta cobertura. Puedes utilizar la base de maquillaje Superstay Full Coverage de Maybelline, que te brinda una cobertura completa y de textura ligera por hasta 24 horas.

Paso 2

Una vez que tu rostro este completamente unificado, empezamos con el contouring. Para aplicar esta técnica de maquillaje, debes utilizar el Master Contour V-Shape Duo Stick de Maybelline, que te permite contornear para crear estructura e iluminar para resaltar en un trazo y en dos sencillos pasos.

Ahora, para realizar correctamente la técnica del maquillaje contouring debes aplicar y difuminar el tono más oscuro del Master Contour en forma de V, justo debajo de los pómulos. También asegúrate de marcar la mandíbula, la parte alta de la frente y los laterales del rostro a la altura de las orejas.

Paso 3

Ilumina tu rostro aplicando el color más claro en el tabique de la nariz hasta la frente, sobre tus cejas, en la parte superior de los pómulos y las comisuras de tus labios. Recuerda que debes difuminar de tal forma que se funda con el oscuro para que se vea completamente uniforme.

Paso 4

Sella y fija el contouring aplicando el polvo compacto Dream Wonder Powder de Maybelline, el cual desliza suave y uniformemente para brindarte una cobertura impecable.

Paso 5

Dale un ligero toque de color a tus mejillas aplicando el rubor Fit Me Blush de Maybelline, el cual le da a tus mejillas un color natural y radiante.

¿Ves lo sencillo que es definir y estilizar tu rostro con la técnica de maquillaje contouring? ¡No lo pienses más y forma parte de esta maravillosa tendencia!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.