¿Cómo maquillarse el rostro?

Aprende a maquillarte el rostro correctamente y logra un acabado impecable

Aprender como maquillarse el rostro es fundamental cuando queremos incursionar en el mundo del maquillaje, así como también lo es conocer la correcta aplicación de los productos que empleamos para que nuestro rostro luzca un acabado perfecto e impecable.

Ahora bien, lucir el maquillaje para rostro ideal, ¡es muy sencillo! Solo debes conocer los pasos a seguir y seguirlos al pie de la letra. Por eso, nosotros hemos elaborado para ti un tutorial para lograr un maquillaje de rostro perfecto paso a paso a través de la tendencia no make up, tendencia que ha marcado un antes y un después, al buscar resaltar tu belleza natural sin que se note el maquillaje que te has aplicado. ¿Estás lista?

Maquillaje de rostro perfecto paso a paso

Paso 1.

Al momento de empezar a maquillar tu rostro, es primordial que despejes tu mirada y cubras por completo las ojeras haciendo uso del corrector, el cual debes aplicar desde el lagrimal hacia el exterior del mismo, dándole leves toques con tus dedos o con una esponjita.

Para eliminar los signos del cansancio y que no haya rastro de ojeras, lo mejor es aplicar el corrector Fit Me Concealer de Maybelline, el cual te brinda una cobertura natural e impecable, cubriendo manchas, marcas e imperfecciones por completo.

Paso 2.

En este paso aplicaremos la base de maquillaje, pero antes de aplicarla, debes elegir correctamente el tono que usarás, ya que lo que buscamos es unificar el tono del rostro y mantener un aspecto natural.

Lo más recomendable al momento de probar el color de tu base, es que la pruebes en la zona del hueso de la mandíbula, así podrás identificar con certeza el tono que más se asemeje al color natural de tu rostro.

Una vez que hayas escogido tu tono de base de maquillaje ideal debes aplicarla desde el centro el rostro y extenderla hacia los extremos para igualar el tono del cuello, esto puedes hacerlo con la yema de los dedos o con una esponjita. Procura hacerlo de manera uniforme.

También debes escoger una base que te ofrezca una cobertura completa e iguale el tono y la textura de tu piel, por eso, nosotros te recomendamos la base de maquillaje Fit Me Matte + Poreless Foundation de Maybelline, que matifica y refina los poros de tu piel para un acabado completamente natural e impecable, además, tiene una exclusiva fórmula con micropolvos que controlan la grasa de tu rostro y es ideal para todo tipo de piel.

Paso 3.

Sella la base de maquillaje y aumenta la cobertura de imperfecciones aplicando polvo compacto en las zonas donde más suele generarse brillo como en la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Te recomendamos aplicar el polvo Dream Wonder Powder de Maybelline, que te da un acabado suave y uniforme, además, desliza suavemente para darte una cobertura impecable.

Paso 4.

Ya que estamos en verano, lo mejor es darle un toque glow a tu rostro para lograr un bronceado luminoso impresionante. ¿Cómo lo logras? ¡Fácil! Solo debes utilizar la paleta Master Bronze Kit de Maybelline,  que te brinda un resplandor dimensional perfecto al aplicar el tono bronceador en todo el rostro y el iluminador en los pómulos. ¡Lucirás fantástica y con un bronceado natural!

Paso 5.

Resalta tus pestañas y dale un volumen increíble e intenso con la máscara de pestañas Total Temptation de Maybelline, que te harán lucir pestañas mucho más abundantes y ¡sin grumos!, además, entre sus ingredientes está contemplado el extracto de coco que las protegerá y alargará para un resultado impactante.

Para aplicarla, utiliza el cepillo de la máscara desde la raíz hasta la punta de las pestañas, preferiblemente en forma de zigzag. Repite hasta que se logre el volumen y alargamiento que desees, pero ¡no dejes que la máscara se seque entre capas!

Paso 6.

Utiliza delineador únicamente para definir la línea de las pestañas, tratando de crearla al ras para darle un efecto mucho más natural.  Para lograrlo, te recomendamos utilizar el delineador líquido Eyestudio Master Precise Liquid Liner de Maybelline, que gracias a su punta ultrafina te dará un delineado preciso y mucho más definido.

Paso 7.

Y, por último, debes darle el toque final a tu maquillaje aplicando color a tus labios, pero como queremos mantener la línea del no make up, es ideal utilizar tonos nude. Así que puedes escoger entre los tonos nude perfectos de la gama Color Sensational Creamy Mate Nudes de Maybelline que cuenta con pigmentos cálidos y sensacionales que realzan el color natural de tus labios de una forma única.

¡Y ya estás lista para deslumbrar con tu belleza natural!


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.