Conoce cómo escoger tu base de maquillaje correctamente

Escoge la base que más vaya con tu tipo y tono de piel


La base de maquillaje es un elemento fundamental al momento de maquillarnos y saber cómo elegirla es uno de los conceptos básicos que debemos manejar para lograr el maquillaje perfecto. Si escogemos mal la base a aplicar, tendremos un resultado nada favorable, por ello, te vamos a enseñar cómo elegir el tono de base de maquillaje ideal para ti según tu tipo y tono de piel.

¿Cómo escoger el tono de base de maquillaje según mi tipo de piel?

Identificar cuál es tu tipo de piel es primordial para poder escoger tu base maquillaje, ya que no todas las pieles son iguales y cada producto está diseñado para cubrir las necesidades de cada tipo.

Piel seca

Identificar la piel seca es muy sencillo, ya que luce áspera, con un aspecto apagado y es menos elástica, esto producto de la carencia de hidratación. Así que lo ideal es usar una base de maquillaje que hidrate y humecte tu piel. Nosotros te recomendamos la base Fit Me Suave y Natural de Maybelline, que tiene un increíble concentrado hidra suavizante que humecta y suaviza las áreas más resecas de tu rostro para un acabado natural y luminoso.

Piel mixta o grasa

Si tienes brillos en el rostro sobre todo en la zona T, granitos e imperfecciones, tienes el rostro mixto o graso. Ahora bien, al tener este tipo de piel, es importante que las imperfecciones sean cubiertas y por supuesto, debemos reducir o eliminar por completo el brillo que se genera, por eso, nuestra recomendación es utilizar la base de maquillaje Pure+ de Maybelline que elimina el brillo y matifica la piel de rostro, además reduce y previene esos molestos granitos, gracias a su fórmula con ácido salicílico.

Piel sensible

Este tipo de piel es un poco complicado de tratar, ya que, al ser sensible, tiende a producir más imperfecciones de lo normal y son propensas a enrojecer. Por supuesto, necesitan un cuidado mayor al de una piel seca, grasa o mixta. Por eso, es recomendable utilizar una base de maquillaje que no solo hidrate la piel del rostro, si no que elimine estas imperfecciones, así como la base de maquillaje Superstay 24, que además de mantener hidratada tu piel por 24 hrs, resiste el calor, la humedad y los roces para que puedas lucir una piel con un acabado perfectamente natural y radiante por más tiempo.

 

¿Cómo escoger el color de mi base de maquillaje según mi tono de piel?

Una vez que hayas escogido que tipo de base es perfecta para tu tipo de piel, debes buscar la tonalidad ideal que vaya con tu color de piel, pero no sin antes saber que, si tu piel es cálida, los tonos más favorecedores son aquellos sub tonos amarillos y dorados, pero si tienes la piel fría, es mucho mejor escoger tonos que apunten más al rosado y si la tienes neutra debes darle color, aplicando tonos beige o dorados.

De igual manera, cuando vayas a escoger tu base de maquillaje, procura probarla directamente en la línea de la mandíbula, si ésta se funde con tu color de piel, ¡felicidades! has encontrado tu base predilecta.

Ahora bien, es importante que no pruebes la base en tu mano, tampoco en la nariz o las mejillas, debido a que estas tonalidades suelen variar en relación al tono del rostro y, por tanto, terminarías escogiendo un color equivocado.

También, debes tomar en cuenta que la base de maquillaje ha sido desarrollada para darle uniformidad y homogeneidad al rostro, más no para cambiar tu color de piel, así que, si deseas parecer más morena o bronceada, deberás recurrir a los polvos bronceadores.

¿Qué esperas para lucir una piel radiante con el tono correcto de base de maquillaje?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.